domingo, 19 de enero de 2014

Cosas que he aprendido en el 2013

COSAS QUE HE APRENDIDO EN EL 2013


Después de estos dos años como "joven española con espíritu aventurero"  residente en el Reino Unido, son muchas las cosas que cada día pasan por mi mente que chocan sin duda, con todo lo aprendido hasta ahora.

Seguramente sea imposible recordar todo.. pero aquí van algunos ejemplos.


  • En primer lugar, me llena de orgullo y satisfacción afirmar que he aprendido a trabajar en otro idioma, y cuando digo trabajar digo, dejar atrás el nivel "PrometoQueNoSoyTontaSoloQueNoTeEntiendo"  para alcanzar el escalón "TrabajoEnInglésYHastaMeRíoDeLosChistes" (aunque aun no pillo todos). Y es que a alguien se le olvidó decirme, que llegaría un día en el que lo único que necesitaría sería hablar inglés, con todas sus preposiciones y phrasalverbs al ser posible. Pero ea, no pasa nada, yo tengo mucho adventurous spirit y ya estoy en "nivel alto alcaldesa de Madrid"
  • He aprendido también a sacar el máximo provecho a lo único comestible decente que soy capaz de cocinar "Tortilla de Patatas" y claro, es que viviendo en UK este plato son todo ventajas, sea cual sea el acontecimiento a celebrar...ten claro que no faltará una tortilla de patatas.
  • Soy capaz de pasar con aprobado alto las gymcanas de los aeropuertos. Encuentro terminales y boarding gates, me quito botas y pulseras en los controles de seguridad y espero la colas interminables de easyjet con bastante desparpajo...y todo eso, sin perder nada y llegando al destino deseado, que alguien me diga que eso no tiene mérito.
  • Llueva, truene o me crea que soy la protagonista del Show de Truman y me están poniendo a prueba con tales vendavales que azotan mi cara, ya no rompo más paraguas!! Yuhu!!! Y es que por el sur de Inglaterra... he visto las tormentas más increíbles que pudiera imaginar, y con ello..roto 1,2,3...y nosé cuantos más paraguas, pero ya, se acabó. Ahora me basta con una buena capucha y más espiritu aventurero, para ir a trabajar a las 7am bajo una lluvia de espanto y no perder la sonrisa.
  • Soy muy agradecida, doy gracias al bajarme del autobús, doy gracias a mi jefa al acabar de trabajar, doy  gracias a la cajera cuando pago mi compra...y seguramente de gracias por otras muchas más cosas estúpidas. Pero no seré yo ninguna desagradecida maleducada.
  • He aprendido a responder a mi nombre en todas sus versiones, puedes llamarme Silvi, Silvie, Sylvia, Silvía... que ahora sé que ésa, soy yo.
  • Valoro muy mucho todos aquellos pequeños-grandes detalles propias de una mujer madura de mi edad =) donde lo importante es aquella buena gente que me rodea y me demuestra lo mucho que me quieren y todo lo demás pasa a segundo plano.
  • He aprovechado al máximo mi diccionario de inglés del colegio o "Silvia`s special book" como llaman las pequeñas personitas con las que trabajo. Y es que no hay nada como intentar decir una palabra... y saber que él tiene la respuesta.Lo mejor es cuando la intentas pronunciar, y no te entiende nadie.
  • Ahora pienso que el metro de Madrid sigue sin volar, pero al menos tiene más delicadeza con la integridad física de sus usuarios, y es que si tienes oportunidad de coger el metro en Londres, verás de lo que hablo. La rigurosa regla de hacer una fila en la parada de autobús y esperar tu turno desparece por completo si hablamos del metro. Todo vale, empujones, gritos, más empujones, codazos... y "Piiiiiiiiiii" la puertas se cierran éstes dentro, fuera ...o en los peores casos, en el medio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario