viernes, 20 de marzo de 2015

Pequeños valientes

Enseñar a niños de 4años me ha enseñado muchas cosas..

Me ha enseñado como perdemos toda valentia y delicaseza con los años, me ha enseñado q tngo la gran suerte de haber vuelto al colegio y vivir entre aulas.

Sus buenos dìas se hacen especiales con un poco de plastilina, y tus dìas buenos son aquellos donde ves en ellos tus deseos.

Les intentas enseñar el camino, camino que prefieren recorrer saltando que es mas divertido, si les das la mano te la agarran, si les subes la cremallera te abarazan, si les dices que no, a veces lloran, y si les dices que si, a veces cantan.

Si les lees un cuento no te escuchan, si les cuentas como es tu casa te observan, si haces que lloras, se rien, y si te ries, sonrien.

Si les rehaces la coleta de princesa, suben la cabeza, si aceptas su dibujo te quieren de por vida, si les atas los cordones, eres digno de su juego, si dices "recoger" eres parte de su duelo.

Al final del dìa....

Un dìa decidimos que un dìa acaba cuando empieza otro, o cuando cierras los ojos y decides dormir.

Hay dìa que se juntan con la noche y noches indreibles que se juntan con el dìa,  dias lunes aburridos, dìas sabados divertidos... un dìa lo decidimos y al otro nos arrepentimos.

En cualquiera de los casos, siempre encuentras ese "final del dìa" donde la mente parece comenzar su propia jornada laboral y te manda señales como diapositivas. Al final del dìa todos queremos seguir respirando pero con los pies en alto, todos queremos sentirnos vivos pero vàlidos, todos queremos que otros nos piensen en su final del dìa.