lunes, 30 de junio de 2014

Segundos Primeros días.


El pasado Jueves comenzó lo que espero que sea una nueva etapa, solo tuve que  pasar aquella puerta de aquella clase y sentarme en ese círculo entre niños de 5 años para sentirme como en casa.

Recordé que yo había hecho eso antes,  eran los mismos ojos pero en otras caras los que me miraban o mejor dicho, miraban a su profesora.

Ahí estaba yo, sentada en el suelo entre Lilly y Alexia.. con mis piernas cruzadas. No dejaba de mirarles y sonreír... mientras pensaba, este tal vez sea su primer día de colegio... con toda una vida por delante, y yo, mi primer día de colegio también, no sé como he llegado hasta aquí...pero me encanta!.

Compartimos una hora y media de juegos y canciones, mientras yo intentaba agrupar millones de nombres con pronunciaciones imposibles en mi cabeza. Miss González, pensaba yo... también eso les tiene que raro de co###es, y es que tienen razón... suena muy pero que muy raro.



Tuve el placer de tomar una exquisita mezcla de comida de plástico sentada en la cafetería de madera del patio del colegio, pude llenar y vaciar vasos y botellas en el contenedor de agua mientras un niño me recordaba que me pusiera mi delantal para no mojarme, e incluso tuve el honor de sujetar el reloj de arena que por fin daría paso a que aquel niño desesperado tuviera su turno con los triciclos del circuito.

Sin duda, una pequeña y cortita experiencia que continuara mañana, y se prolongará más y mejor en septiembre del 2014 con la llegada del nuevo curso.

domingo, 15 de junio de 2014

Inestable valentía


Nos creemos valientes y aventureros, nos creemos que nos gustan los retos y que la vida nos desafíe. Pero a veces también nos paramos en seco, también marchamos hacia atrás, también bajamos la mirada y nos tiemblan las manos.

Nos damos cuenta, que también es difícil caminar a la cima si nos negamos a que nos empujen.
Los valientes también intentan ser cobardes algunas veces, también intentan escapar pero vuelven al lugar de origen porque no encuentran salida, los valientes también buscan su meta y también parecen rendirse algunas veces... pero sólo lo parece.

martes, 10 de junio de 2014

Un día especial de Sol en UK



De repente, alguien consigue conmoverte con una sola palabra positiva... con una palabra de felicitación.... hacen que corazón y valentía se junten en tu estomago y pienses, esa era la mía y no la desaproveché.

Hace que jamás recuerdes sensación de satisfacción parecida, ni que pudieras llorar tanto de felicidad, tu no eras de esas. quieres disfrutar el momento... y compartirlo con todo el mundo. Recordar a todos aquellos que aunque no pueda ser cerca, no salen de tu rincon especial.

Ahora sabes y sabrás por siempre, que hay días de sol en este país de lluvias.